Además de los accidentes de trabajo que todos conocemos, existen otros daños laborales que también están dentro de las patologías específicas (en las que existe relación directa entre daño y actividad laboral). Estas son las enfermedades profesionales.
Desde un punto de vista legal, son aquellas que se contraen a consecuencia del trabajo realizado por cuenta ajena en las actividades que se especifican en el cuadro legal del Real Decreto 1299/2006.
Desde un punto de vista técnico, se sefine como el deterioro paulatino de la salud del trabajador por la sobreexposición reiterada a situciones adversas a la salud producidas en el ambiente de trbajo o por la forma en que este está organizado.
La economía valenciana es una de las locomotoras del crecimiento español y elevó un 3,1% su Producto Interior Bruto (PIB), pero también aumentó en enfermedades profesionales: De enero a julio, la Comunitat Valenciana contabilizó 2.098 trabajadores afectados por patologías reconocidas como de laborales, el dato más alto de todas las autonomías como se puede apreciar en la siguiente tabla:
Como dato, en la Comunitat, el volumen de enfermedades profesionales prácticamente no ha dejado de crecer desde el año 2007, hasta aglutinar actualmente más del 15 % de las registradas en toda España.
Fuente: http://www.lasprovincias.es/economia/comunitat-valenciana-autonomia-20170826172406-nt.html
Comentarios
Publicar un comentario